7 dic 2010

Comienzos de la asociación

En marzo del 2008, nos reunimos en Xestas, una finca de Porto do Son, respondiendo a la llamada de Antonio Palma un grupo de 30 personas con un interés en la Permacultura. Antonio ya llevaba 7 años con la Permacultura a vueltas pero era la primera vez que se proponía una reunión a nivel gallego para generar un grupo activo.

Dos años mas tarde y después de un sinfín de actividades y reuniones, el grupo más activo en Permacultura se definió en la zona Sur de Galicia y Norte de Portugal. En este momento hay proyectos activos en Gondomar, Moaña, Cangas, Covelo, Porriño, Monçao (Portugal), O Rosal,...

En cada zona hay proyectos y grupos de trabajo pero todos ayudamos cuando un proyecto lo requiere. Nuestra filosofía de funcionamiento es "de red", en un sistema de apoyo mutuo a los nodos de la red.


En este último año y ante la necesidad de algunos miembros de la red para desarrollar proyectos más amplios de educación y divulgación, hemos llegado a un consenso para crear una asociación. Esta asociación se llama Eiras do Minho.

Una Eira, en gallego y en portugues, es un lugar plano próximo a la casa, de tierra firme o de piedra, donde se mallan los cereais, se secan las legumbres, etc... El río Miño o Minho es el que nos separa y nos une a los proyectos de ambas riveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario